| 3/17/2012 4:00:00 PM

PAVCO lanza sistema sinfónico de recolección de aguas lluvias en cubiertas

Ya está en el mercado y su nombre comercial es Quickstream. Se trata de un sistema sinfónico para la recolección de aguas lluvias procedentes de las cubiertas de centros comerciales, aeropuertos, estadios, bodegas industriales, en general para cualquier edificación con cubiertas de mediano a gran tamaño.


Para entender las bondades de este sistema, es necesario remitirse primero al sistema tradicional, en el cual las tuberías van parcialmente llenas (las dos terceras partes de la tubería van llenas de aire y solo una tercera parte es agua), es decir el flujo es por gravedad, lo que resulta en sistemas mas grandes y costosos.

Por su principio de funcionamiento sinfónico, en el sistema quickstream las tuberías van completamente llenas, esto se logra con el diseño especial de la tragante que impide el ingreso de aire al sistema y la acción del bajante que opera como motor del sistema generando la succión.

Así, mientras un sistema tradicional (drenaje por gravedad) tiene muchos tragantes, diámetros grandes, muchos tubos (lo que se refleja en poca flexibilidad en el diseño, ocupación de espacios grandes, interferencia con otros servicios y mayores cantidades de excavación), el sistema Quickstream presenta características totalmente opuestas: menos tragantes y bajantes, menos aberturas en la cubierta (reducción en riesgos por fugas), diámetros pequeños, pocos tubos y la capacidad de ser un sistema auto limpiante debido a las altas velocidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?