Home

Noticias

Artículo

Paulson le pide al Congreso de Estados Unidos aprobar el TLC con Colombia

7 de abril de 2008

MIAMI (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, insistió el lunes con su pedido para que el Congreso apruebe los pactos comerciales con Colombia y Panamá, al tiempo que dijo que las economías latinoamericanas están sobrellevando bien las turbulencias globales.

Paulson, en declaraciones preparadas para pronunciar en un encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo en Miami, dijo que cree que Estados Unidos volverá a registrar un crecimiento robusto para beneficio de todos los ciudadanos.

"Los fundamentos económicos de Estados Unidos en el largo plazo se mantienen sólidos, y la buena noticia es que las economías y los mercados financieros latinoamericanos han demostrado ser más resistentes a la reciente turbulencia financiera global de lo que muchos esperaban," afirmó Paulson.

"Creo que superaremos este período, como hemos superado otros en el pasado. Y lograremos, como siempre lo hacemos, retornar al crecimiento robusto que beneficia al pueblo estadounidense y a nuestros vecinos en las Américas," agregó.

Paulson dijo además que el Congreso debería mostrar apoyo a Colombia y a la democracia en América Latina mediante la aprobación de un acuerdo de libre comercio con ese país, y que luego debería también dar luz verde a un tratado similar con Panamá.