Home

Noticias

Artículo

Paulson intenta calmar a nerviosos inversionistas

En las últimas semanas, los mercados financieros en Estados Unidos y en los cinco continentes se han convulsionado por temores de que los problemas crediticios se extiendan.

21 de agosto de 2007

Washington_ El secretario del Tesoro Henry Paulson intentó el martes calmar a nerviosos inversionistas, al insistir que Estados Unidos enfrentará con seguridad una crisis crediticia que se está extendiendo, y que ha desquiciado a Wall Street.

"Enfrentaremos muy bien este problema", dijo Paulson. El funcionario pidió paciencia a los inversionistas, indicando que no existe "una rápida solución" al asunto. "Esas cosas demoran un tiempo hasta que concluyen", dijo.

Paulson formuló sus comentarios mientras la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, inyectó el martes otros 3.750 millones de dólares en el sistema financiero, a fin de tranquilizar a los mercados. Ha sido la más reciente de las transfusiones de dinero que han superado más de 100.000 millones de dólares desde la semana pasada.

En las últimas semanas, los mercados financieros en Estados Unidos y en los cinco continentes se han convulsionado por temores de que los problemas crediticios se extiendan. Los problemas comenzaron con las hipotecas de viviendas en este país. Muchas de las hipotecas pertenecen al sector "subprime" o de alto riesgo, y algunas instituciones financieras han declarado la bancarrota, al acrecentarse las cuentas impagas.

Pese a esos signos, Paulson subrayó el martes en una entrevista con CNBC que la economía continúa fundamentalmente en buena forma, y que podrá capear el temporal.

Antes de asumir el cargo de secretario del Tesoro, el año pasado, Paulson fue ejecutivo de Goldman Sachs, una de las principales firmas de corretaje de valores de Wall Street.

Los problemas crediticios se han extendido más allá de las hipotecas, y muchos bancos se han puesto más estrictos para conceder préstamos. Eso, a su vez, comienza a afectar a la economía norteamericana en su conjunto.

 

 

 

AP