| 11/24/2008 12:00:00 AM

Paulson elogia a Geithner, su sucesor

WASHINGTON- El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, elogió el lunes a su próximo sucesor, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York Timothy Geithner, calificándolo como un arquitecto clave de los planes de rescate financiero.

"Tengo la mejor consideración de Tim -su criterio y creatividad han sido claves para diseñar e implementar las acciones necesarias que hemos tomado para proteger y fortalecer nuestro sistema financiero-", afirmó Paulson en un comunicado emitido tras conocerse la designación de Geithner.

El presidente electo Barack Obama anunció que Geithner es su elegido para ser secretario del Tesoro cuando su Gobierno asuma el 20 de enero.

"Tengo mucha confianza en su conocimiento de los mercados, en su criterio y liderazgo y en su habilidad para cumplir con los desafíos que vendrán", sostuvo Paulson. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?