| 7/2/2008 12:00:00 AM

Paulson del Tesoro de EEUU cree que precios de las casas seguirán cayendo

Londres.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el miércoles que los altos precios del petróleo, más caídas en los precios de las casas y la turbulencia en los mercados de capital prolongarán la desaceleración de la economía estadounidense.

Al mismo tiempo, agregó Paulson, Europa y Gran Bretaña en particular también muestran señales de un crecimiento más lento.

Paulson, en comentarios preparados para pronunciar ante el instituto Chatham House de Londres, dijo que las liquidaciones de viviendas en Estados Unidos permanecerán altas "y no deberíamos sorprendernos por la continuación de informes sobre bajas en los precios de las casas."

"Hoy, la economía estadounidense atraviesa un periodo difícil. Y aunque hemos visto un mejor crecimiento en Europa en los últimos trimestres, hay señales de una desaceleración general en Europa y específicamente en Gran Bretaña," dijo.

"No obstante, se espera que las economías emergentes continúen un periodo de fuerte crecimiento, que respaldará el crecimiento global general," agregó.

Paulson se encuentra en Londres en la última etapa de un viaje de cinco días que lo llevó a Rusia, Alemania y Gran Bretaña, para reunirse con dirigentes políticos, jefes de finanzas y banqueros centrales para discutir temas económicos y comerciales.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?