Home

Noticias

Artículo

Paula Marcela Moreno es la nueva ministra de Cultura

Cuenta con una maestría de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), y es diplomada en lengua y cultura italiana del Istituto Italiano Di Cultura. La nueva ministra domina los idiomas inglés, italiano y francés.

11 de mayo de 2007

Bogotá.- La ingeniera industrial Paula Marcela Moreno Zapata, fue designada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, como nueva Ministra de Cultura, tras la renuncia de la actual titular de la cartera, Elvira Cuervo de Jaramillo.

“Yo soy una representante de la comunidad afrodescendiente, una afrocolombiana que nació aquí en Bogotá pero tiene sus raíces en el norte del Cauca, en Santander de Quilichao. Represento a mi comunidad, y como mujer afrodescendiente me siento muy orgullosa”, sostuvo.

Moreno Zapata nació en Bogotá el 11 de noviembre de 1978, y actualmente se desempeña como docente de la Universidad Autónoma de Colombia, en la facultad de Ingeniería, de la cual es egresada.

Así mismo tiene experiencia en la realización de trabajo comunitario, y de investigaciones para organizaciones internacionales e instituciones educativas. Actualmente es consultora de la Organización Panamericana de la Salud, y de las Universidades del Pacífico y de Los Andes. Entre otros trabajos, se ha desempeñado como consultora de la dirección de etnias del Ministerio del Interior y Justicia, y consultora de la Asociación de Consejos Comunitarios de Timbiquí y Asomanosnegra.

También laboró en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), Chemonics International Inc, Fescol, Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) en Ginebra (Suiza), la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Central de Juventudes.

Se destacan sus publicaciones: “Afro-Colombians: the different meanings of the African diaspora”. Publicado en la Enciclopedia de Diáspora Africana de Florida International University. Septiembre de 2006. “An organizational approach to the biodiversity management by local communities in developing countries”, escrito presentado en la conferencia Critical Management Studies (Cambridge).

Y “Panorama social, político y económico para el ingeniero industrial colombiano”, en 2002 para la Universidad Autónoma de Colombia, entre otros. Paula Moreno reemplazará en su cargo a Elvira Cuervo de Jaramillo, quien desde el 25 de enero de 2006, ejerce como titular de la cartera.

 

 

 

SNE