| 11/26/2008 12:00:00 AM

Paul Volcker estará al frente del panel asesor económico para resolver la crisis financiera.

WASHINGTON - El ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker estará al frente de un nuevo panel asesor económico creado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y diseñado para estabilizar los mercados financieros, reportó el miércoles el Wall Street Journal.

Citando a dirigentes demócratas, el diario publicó en su sitio web que el economista de la Universidad de Chicago y asesor político de Obama Austan Goolsbee tendrá n papel importante en el panel.

El diario dijo que los miembros del Consejo Asesor Presidencial para la Recuperación Económica provendrán de una amplia variedad de ciudadanos ajenos al Gobierno.

De acuerdo al periódico, el Consejo no suplantará el papel de la Secretaría del Tesoro en el diseño de políticas, sino que brindará al nuevo presidente asesoría experta por fuera de los canales burocráticos normales.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?