| 7/6/2011 11:00:00 AM

Pastelería francesa en el Politécnico Internacional

El Politécnico Internacional con su área de Educación Continuada trae al chef pastelero catalán, David Quesada, quien ha fusionado estilos y técnicas, que van de lo clásico a lo vanguardista.

 Tres días de dulces tentaciones


El curso está dirigido a aficionados que quieran conocer los secretos y aprender el arte seductor de la pastelería francesa. En este curso corto David enseñará decoraciones con chocolate, y la introducción de nuevos sabores y texturas en tortas y postre, mediante la incorporación de elementos que no se utilizan habitualmente.
En esta oportunidad Quesada enseñará a los aficionados:

Curso para aficionados

Primer Día:
· Tarte Tatín de manzana reineta, con su masa de milhojas.
· Pastel de crema brulé con albaricoques salteados a la vainilla.

Segundo día
· Crujientes templados de vainilla y chocolate.
· Coco helado con piña salteada al azafrán

Tercer día
Petit fours:
· Malvas
· Pastas de frutas
· Sables vienés
· Tartaleta de limón con praliné
· Rocas de frutos secos

Este curso tendrá un valor de $ 450.000. El curso será del 27 al 29 de julio de 6pm a 9pm. Para los interesados el Politécnico ofrece diferentes modos de financiación:
Descuento pre venta hasta el 12 de Julio: $ 400.000.oo
1ra Cuota: junio 26, 2da Cuota: julio 12

El curso se realizará en la Sede Chile en la calle 73 No. 10-45. Esta es la oportunidad para que los aficionados, pasteleros y amantes de la culinaria complementen y actualicen su formación profesional, aprendan nuevas recetas, técnicas y disfruten de sesiones de lujo culinario genuino

Acerca de David Quesada

David Quesada es un chef pastelero catalán que ha transformado la tradicional pastelería francesa fusionando estilos y técnicas, que van de lo clásico a lo vanguardista, su propuesta se caracteriza por la cuidadosa selección de materias primas, una elaboración exigente y una presentación final de impacto.


En 1994 inició su formación académica en la Escuela Joviat (Barcelona) de donde pasó a desempeñarse como pastelero en el hotel Rey don Juan Carlos (uno de los mejores resorts del mundo) allí era el encargado de la elaboración de postres para banquetes, por su particular estilo, le fue asignada la despedida de soltera de la infanta Cristina de Borbón.


Más adelante ingresó como Jefe de pastelería al hotel Torre del Remei, de la prestigiosa cadena Relais Chateaux, durante su periodo laboral se le concedió al Restaurante el premio “Mejor Carta de Postres de la Guía Gourmetour.


Ya en el 2001 inicia su experiencia como chef instructor en la prestigiosa Escuela Hoffman “única en el mundo a la que se le ha otorgado una estrella Michelín”.
Hoy en día, su arte pastelero lo proyecta desde su propia pastelería: Xocoart, ubicada en Panamá alternando su tiempo como chef ejecutivo de dos de los hoteles más importantes de la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?