| 8/19/2005 12:00:00 AM

Pascal Lamy asume EL cargo de director general de la OMC

El francés de 58 años de edad, quien fue elegido en mayo entre cuatro candidatos, servirá durante un mandato de cuatro años.

El ex comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Pascal Lamy, asumió hoy su cargo como quinto director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



El francés de 58 años de edad, quien fue elegido en mayo entre cuatro candidatos, servirá durante un mandato de cuatro años.



Lamy ha expresado que el trabajo más importante para él es concluir la nueva ronda de conversaciones comerciales mundiales sobre el recorte de subsidios agrícolas y la reducción de barreras comerciales de productos y servicios industriales.



Los diplomáticos esperan que Lamy impulse las conversaciones comerciales de Doha y ayude a orientar la OMC de 148 miembros hacia un borrador detallado cuando los ministros de Comercio se reúnan en Hong Kong en diciembre, evento crucial para que la ronda de negociaciones concluya en 2006.



Las conversaciones comerciales, que llevan el nombre de la capital qatarí, Doha, donde fueron lanzadas en 2001, no cumplió su inicial fecha límite de conclusión, diciembre de 2004, debido a ásperas divergencias sobre la agricultura.



Se espera que la experiencia de Lamy como jefe de Comercio de la UE contribuya a eliminar las diferencias y encontrar soluciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?