| 3/8/2011 10:20:00 AM

Pasajeros de Lan podrán viajar con JetBlue a ciudades de EE.UU. y el Caribe

La aerolínea chilena Lan y sus filiales en Perú, Ecuador y Argentina firmaron acuerdos bilaterales interlineales con la estadounidense JetBlue Airways que permitirán a sus pasajeros conectar con vuelos con destino a numerosas ciudades de Estados Unidos y del Caribe.

Santiago de Chile - Lan informó hoy en un comunicado que sus clientes podrán viajar a 55 ciudades dentro de EE.UU. y beneficiarse también de las rutas internacionales de corto alcance que ofrece JetBlue a destinos como República Dominicana, Bermudas, Jamaica, Aruba, Barbados, Santa Lucía y las Bahamas.

Esto se suma a los más de 70 destinos internacionales que Lan y sus filiales ya ofrecen.

Además, los pasajeros de Lan tendrán un boleto único en conexiones con JetBlue, una aerolínea de bajo coste con once años de funcionamiento, lo que implica una sola facturación y una tarjeta de embarque para todos los vuelos.

Por otra parte, Lan, una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, se encuentra inmersa en un proceso de fusión de operaciones con la brasileña Tam, que fue aprobado la semana pasada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac).

En Chile, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia mantiene paralizado ese proceso a raíz de una denuncia de la agrupación de consumidores Conadecus, que cuestionó las consecuencias que esa fusión puede tener para la libre competencia en el mercado aéreo, por la alta concentración que supone en algunas rutas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?