Home

Noticias

Artículo

Partido de Merkel crea comisión para limar diferencias sobre crisis del euro

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, anunció la creación de una comisión que deberá tratar de acercar las distintas posiciones que existen dentro de la agrupación frente a la crisis del euro.

22 de agosto de 2011

Berlín - Así lo anunció hoy lunes el secretario general de la agrupación, Hermann Gröhe, tras una reunión de la cúpula del partido en la que se trató de acercar posturas, también con vistas a la votación dentro de un mes en el Bundestag sobre el paquete de medidas para el rescate del euro.

La comisión deberá recoger las diversas posiciones que existen y formular un documento de defina una línea común del partido, que debería ser aprobada por el congreso ordinario de la agrupación a mediados de noviembre.

Entre los miembros de la comisión están el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble; la ministra de Trabajo y vicepresidenta del partido, Ursula von der Leyen, y el diputado Philipp Missfelder, jefe de las juventudes de la agrupación.

Missfelder, antes de la reunión de la cúpula, se expresó de forma clara en contra de la alternativa de los eurobonos, reiterando así la línea que ha seguido Merkel hasta ahora.

"Tenemos que tener en cuenta los intereses de los contribuyentes alemanes y de las próximas generaciones y no introducir de manera ligera los eurobonos", dijo Missfelder.

Gröhe también reiteró el rechazo de la CDU a los eurobonos mientras no haya una política fiscal y económica común en Europa.

EFE