Home

Noticias

Artículo

Participantes en Asamblea del BID expresan solidaridad con Japón

Los participantes en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresaron hoy su solidaridad con Japón y destacaron la "entereza" y "dignidad" que ha mostrado el país tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

28 de marzo de 2011

Calgary - Entre los que recordaron al pueblo japonés estuvo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien dijo estar convencido de que Japón superará la "durísima prueba" que afronta.

"Estoy seguro de que todos los aquí presentes nos sumamos a las voces que expresan su solidaridad con el Gobierno y el pueblo japonés, a cuya delegación saludamos, con el convencimiento de que sabrán superar esta durísima prueba", señaló Moreno.

Durante su discurso ante la asamblea de gobernadores del organismo, el titular del BID dijo creer que Japón hará prueba, a la hora de la reconstrucción, "del mismo tesón y espíritu colectivo que hace única a esa sociedad admirable".

Similar solidaridad expresó el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, quien se mostró confiado en que el país se recuperará de sus pérdidas materiales y alabó al pueblo japonés por la "gran entereza y dignidad" mostrada durante la crisis.

La ciudad canadiense de Calgary acoge desde el jueves a los participantes en la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reúne a representantes de los 48 países miembros de la institución y que se clausura hoy.

 

(Efe)