| 10/13/2006 12:00:00 AM

ParqueSoft tendrá el primer centro de innovación digital de la Región Andina

Este proyecto hace parte de una alianza comercial entre Microsoft y ParqueSoft que aspira a comercializar US$15 millones en tres años.

Cali.- Este centro nace gracias a la alianza que desde hace varios meses vienen desarrollando ParqueSoft y Microsoft, la cual busca incentivar el uso de las plataformas Microsoft en el desarrollo de productos innovadores de software, dentro de una estrategia que aspira a comercializar US$15 millones en los próximos tres años.

El Centro de Innovación Digital - CID constituye una oportunidad para todos aquellos emprendedores de las 13 ciudades de ParqueSoft Colombia que deseen desarrollar sus productos bajo plataforma Microsoft, pues en un ambiente de innovación este centro ayudará a potencializar los negocios de los emprendimientos.

El CID le permitirá a empresas tanto de ParqueSoft como externas, localizadas en Colombia y países del área andina como Venezuela, Ecuador y Perú, acceder al mundo de la innovación desarrollado por Microsoft mediante sus diferentes plataformas tecnológicas que representan gigantescas oportunidades para mejorar el potencial de los productos de software.

Más que un espacio de tecnología, este será un centro de negocios que facilitará la interacción con clientes y el despliegue de la estrategia comercial de las compañías. El CID contará, con un CRM (gestión de relaciones con los clientes) que permite hacer todo el seguimiento a la gestión de negocios, conocer qué empresas están haciendo negocios, los eventos de promoción y comercialización que se están desarrollando, las propuestas de negocio existentes, etc.

Con una moderna infraestructura tecnológica con cinco estaciones de trabajo, dispositivos móviles, el completo catálogo de software de Microsoft y suscripción en línea a la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN), un espacio físico en el Data Center de ParqueSoft para los servidores, un salón para demostraciones de tecnología equipado con videobeam, una página web para consumidores, base de datos de conocimiento para empresas clientes y una línea telefónica para la atención de inquietudes y solicitud de servicios.

Esta infraestructura permitirá hacer desarrollo de pruebas para implementación e integración de soluciones, hacer benchmarking del desempeño y la escalabilidad de aplicaciones, afinamiento de las aplicaciones, migración de aplicaciones desde otras plataformas, pre-certificación de productos y demostración de productos desarrollados por las empresas en plataforma Microsoft, entre otros.

El lanzamiento del CID, se llevará a cabo el jueves 19 de octubre de 2006, en el Campus de ParqueSoft Cali a las seis de la tarde y contará con la presencia de altos ejecutivos de Microsoft para la región andina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?