Home

Noticias

Artículo

ParqueSoft Colombia realiza Misión Tecnológica a España

Se busca establecer vínculos y alianzas institucionales en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia que generen oportunidades de negocios y formación de capital humano para las empresas y aliados estratégicos.

23 de abril de 2008

Santiago de Cali.- Gracias al apoyo de Colciencias y la gestión de Proexport, la Asociación ParqueSoft Colombia, entidad que agremia a los diferentes Parques Tecnológicos creados bajo el modelo ParqueSoft en Colombia, realizará del 25 al 4 de mayo una misión tecnológica a España.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa se encuentran los de formalizar alianzas empresariales con empresas españolas, establecer cooperación entre ParqueSoft y sus aliados académicos con instituciones universitarias, centros de investigación y desarrollo, parques tecnológicos y grupos de IA+D.

De igual manera, desarrollar una red de apoyo (networking) que soporte las iniciativas empresariales de la organización e iniciar un proceso de inserción de la misma en España.

La misión compuesta por un grupo de directores ejecutivos de ParqueSoft de distintas ciudades junto a líderes en el tema de IA+D y calidad de software visitarán los principales complejos tecnológicos del país Ibérico entre los que se encuentran el Parque Tecnológico de Andalucía sede de la IASP, el Parque Tecnológico de Campanillas y el Parque Tecnológico de Madrid.