| 11/28/2007 12:00:00 AM

Parque industrial Intexmoda es un espacio para la integración

La empresa impulsadora del comercio exterior para el sector textil – confecciones, Intexmoda S.A. está ad portas de recibir la aprobación al proyecto de zona franca permanente presentado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- que se desarrollará en el municipio de Cota (Cundinamarca).

Bogotá.- Este proyecto, que pretende acercar a la industria y el comercio tanto del sector textil y de confecciones como a otros rubros conexos de la economía, contará no solamente con un espacio para gozar de las ventajas tributarias y aduaneras que ofrece el modelo de régimen franco, sino que además brindará a los industriales la posibilidad de contar con un centro empresarial de oficinas, un centro comercial con locales tipo outlet, una “Ciudad de los Materiales” donde se agrupará la venta de materias primas, un centro de convenciones y un parque industrial anexo que complementará este novedoso complejo tipo cluster, en donde se generarán economías de escala a las empresas que se instalarán allí.

Los directivos de Intexmoda S.A. calculan que el proyecto de zona franca permanente generará al menos 7.070 empleos directos y más de 17.000 empleos indirectos, mientras que el proyecto total creará más de 60.000 empleos, de allí que se tenga previsto la creación de facilidades para la capacitación de mano de obra calificada para el sector textil con el apoyo de academias de renombre en el mundo de la moda.

Con este macroproyecto se pretende brindar ventajas aduaneras y tributarias para fortalecer al sector textil y de confecciones, que ha sufrido últimamente reveces causados por la revaluación del dólar y cuyos empresarios se encuentran a la espera de la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos para contrarrestar los sobrecostos que han debido sortear para mantener sus estándares de calidad mientras compiten con los subsidios que tienen los productores e industriales norteamericanos en este rubro de la economía.

De acuerdo con fuentes de Intexmoda S.A., se espera que la construcción de este complejo industrial inicie en el mes de enero de 2008 y desde ya se han hecho acuerdos con importantes empresas del sector para brindar solidez a esta propuesta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?