Home

Noticias

Artículo

Parque Arboleda está de moda en Pereira

El centro comercial ha sido motor de desarrollo, convirtiéndose en uno de los principales generadores de empleo de la zona. Habitantes y turistas del eje cafetero y el norte del Valle lo posicionan como un gran referente de centros comerciales del área de influencia.

25 de noviembre de 2011

Con más de 800 puestos indirectos de trabajo y más de 4 millones de visitas desde su apertura, Parque Arboleda Centro Comercial se ha posicionado en su primer año de gestión como un centro comercial que ofrece una experiencia de compra diferente, donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de tiendas y servicios.

Además, ha contribuido para proyectar una imagen de progreso para todo el eje cafetero.

“Creemos firmemente que los centros comerciales no deben ser estáticos sino que deben seguir la dinámica del nuevo cliente que espera siempre mejorar su estilo de vida, facilitar los procesos que toman tiempo y seguir un proceso que esté acorde a las grandes tendencias mundiales. Es por esta razón que en Parque Arboleda, estamos 100% enfocados en sorprender positivamente a nuestros clientes para que estos tengan una verdadera experiencia de compra cuando visitan nuestro centro comercial”, asegura Ignacio Morales, gerente de Parque Arboleda.

Pereira es un lugar donde el turismo permite que el comercio crezca, ya que es un punto estratégico donde convergen consumidores de Manizales, Armenia y el norte del Valle, que llegan buscando adquirir nuevos productos, marcas que antes no se ofertaban en el mercado local.

La llegada de Parque Arboleda ha contribuido en hacer más atractivas las visitas de los turistas que llegan regularmente el eje cafetero.

“En general, los consumidores de Pereira, para el eje cafetero y el norte del valle, se caracterizan por hacer una evaluación previa antes de adquirir un determinado producto o servicio, lo que implica que tenemos que estar siempre preparados y a la vez alineados con nuestros operadores para que los clientes siempre encuentren lo que quieren y vivan un momento inolvidable al interior de nuestro centro comercial”, afirma Morales.

El modelo de negocio que propone Parque Arauco, a través de Parque Arboleda, consiste en el arriendo y concesión de los locales comerciales y no en la venta de los mismos, de tal forma que los retailers no utilicen su flujo de caja en el negocio inmobiliario y puedan enfocarse en su negocio principal: el comercio.
 
“Nosotros nos concentramos en administrar y generar valor agregado con nuestra experiencia en la operación de centros comerciales. De esta forma nos consolidamos como verdaderos aliados de los comerciantes, generando sinergias a través de una administración integral del centro comercial que proporcione un ambiente diferenciador, siempre enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Juan Pablo Romero, gerente de Parque Arauco Colombia.

Los habitantes del eje cafetero y sus visitantes podrán seguir disfrutando de los 108.000 mt2 construidos y de los 34.000 mt2 de área comercial, entre los que se encuentran: un prestigioso supermercado, la mejor tienda por departamento, más de 80 locales comerciales que reúnen a marcas de gran tradición y prestigio, 6 salas de cines, una plazoleta de comidas y un área restaurantes para todos los gustos.