| 4/3/2008 12:00:00 AM

Paro en Aerolíneas Argentinas desde hoy

BUENOS AIRES (Reuters) - Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, la mayor compañía aérea del país sudamericano, decidieron el jueves dejar de volar argumentando la falta de un requerimiento de seguridad, informó un sindicato.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina tomó la decisión tras la renuncia de un gerente del área de operaciones.

En un comunicado divulgado a través de su sitio de internet, www.apla.org.ar, la entidad explicó que el normal funcionamiento de la Gerencia de Operaciones forma parte de los requisitos legales para poder volar.

"Por estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa vigente quedan suspendidos todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas a partir de este momento," dijo el texto de la asociación.

Aerolíneas Argentinas no disponía de información detallada acerca del alcance de la medida.

La empresa, controlada por el grupo español Marsans, es la línea aérea de bandera del país y ha sufrido frecuentes problemas de funcionamiento debido a huelgas en los últimos tiempos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?