Home

Noticias

Artículo

Parmalat recibe autorización para demandar a Citigroup

21 de abril de 2008

Roma.- Parmalat exigirá a Citigroup Inc. una indemnización superior a los 16.000 millones de dólares ahora que cuenta con la autorización de una corte italiana para incluir una querella en un juicio penal, afirmó un abogado de la compañía de productos lácteos el lunes.

El litigante Marco De Luca dijo _al confirmar informes de prensa_ que la corte había concedido permiso para incorporar demandas a un juicio por bancarrota fraudulenta que es ventilado en Parma.

La multinacional Parmalat, que también produce jugo, se desplomó en 2003 por un caso relacionado con un fraude gigantesco. La compañía resurgió de la bancarrota en 2005.

El juicio en Parma contra algunos ejecutivos de Citigroup es uno de los varios casos judiciales que derivaron del escándalo financiero.

El banco estadounidense dijo que los señalamientos carecían de fundamento.

"Confiamos en que el proceso judicial continuará para reivindicar a Citi, porque los alegatos contra Citi y sus representantes son infundados", expresó el grupo financiero estadounidense en un comunicado.

"Citi sigue negando cualquier responsabilidad en absoluto", agregó.

En otro juicio paralelo, un juez de Milán resolvió la semana pasada en un proceso local que Parmalat no podía solicitar el pago de compensación por perjuicios a cinco bancos internacionales acusados de manipular el mercado en la bancarrota de la empresa italiana. Entre los cinco bancos se encuentra Citigroup Inc. El banco Citi Italia manifestó satisfacción por el fallo.

 

 

AP