Home

Noticias

Artículo

Parlamento británico apuesta por tabletas para ahorrar papel

Los diputados británicos empezarán a usar tabletas electrónicas en las comisiones parlamentarias con el fin de ahorrar en fotocopias y usar menos papel, según anunció hoy la Cámara de los Comunes.

17 de julio de 2012

A través de un comunicado, que se puede consultar en versión electrónica o en papel, la Comisión de la Cámara de los Comunes ha anunciado que ha puesto en marcha una investigación para averiguar cómo los miembros del Parlamento pueden hacer su trabajo a través de sus tabletas.

"Aquellos miembros de comisiones que opten por trabajar sin papeles recibirán toda la información en sus iPads, lo que reducirá el gasto en reprografía y contribuirá a alcanzar nuestros objetivos medioambientales", explicó el diputado liberaldemócrata John Thurso.

En este sentido, dijo que ya se está trabajando en mejorar la presentación de la documentación para que la información importante como los órdenes del día y las declaraciones en las comisiones se puedan usar fácilmente a través de las tabletas y los móviles.

En febrero de este año, el Comité administrativo de la Cámara de los Comunes apoyó una propuesta para que los 650 diputados reciban gratuitamente una tableta lo que podría suponer un gasto de 200.000 libras (unos 250.000 euros) a los presupuestos del Parlamento.

EFE