| 11/10/2011 5:20:00 PM

París pide investigación sobre el "error técnico" en "S&P"

El ministerio francés de Finanzas pidió que se abra una investigación sobre las circunstancias en las que se difundió un comunicado sobre una rebaja de la calificación de la deuda pública de Francia por "S&P", que alegó que se debió a un "error técnico".

El ministro de Finanzas, François Baroin, solicitó que la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) y la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) se ocupen de esa investigación sobre una nota emitida por la agencia Standard & Poor's.

"La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) indicó que 'a consecuencia de un error técnico, se difundió automáticamente un mensaje a varios abonados al portal de S&P Global Crédit", señaló el ministerio en un comunicado.

Esa nota difundida por error indicaba que la calificación del crédito de Francia "había cambiado" y S&P comunicó posteriormente al dar cuenta de la equivocación que "eso no era verdad: la calificación de la República Francesa sigue siendo 'AAA'", la más alta que asigna la agencia de "ratings".

Y la agencia agregó que esa nota para la deuda de Francia "tiene una perspectiva estable" y que el incidente no estaba vinculado a "ninguna actividad de vigilancia de la calificación".

Baroin pidió que las autoridades mencionadas investiguen tanto las causas del error como sus consecuencias.

El pasado 18 de octubre el Gobierno francés salió en defensa de la calificación de su deuda después de que otra de las agencias de calificación, Moody's, advirtiera de una posible revisión.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?