Home

Noticias

Artículo

París espera una "normalización" de las relaciones entre Colombia y Venezuela

Francia "saluda" el acuerdo alcanzado este martes por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la reunión que mantuvieron en la localidad colombiana de Santa Marta, declaró hoy a la prensa un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

11 de agosto de 2010

París.- El Gobierno francés expresó hoy su satisfacción por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como su deseo de que los dos países avancen hacia una "normalización" de sus vínculos a todos los niveles.

Las autoridades francesas, añadió, esperan que "el diálogo directo" restablecido a través de dicho acuerdo abra la vía "a la normalización de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre estos dos países vecinos, amigos de Francia".

Según la declaración conjunta emitida por los presidentes al término del crucial encuentro, Colombia y Venezuela decidieron "avanzar en beneficio de los dos pueblos", especialmente en las zonas fronterizas.

Para ello acordaron crear cinco comisiones: para el pago de deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y otra más para proteger la seguridad de la frontera.

 

 

EFE