| 8/11/2010 9:50:00 AM

París espera una "normalización" de las relaciones entre Colombia y Venezuela

Francia "saluda" el acuerdo alcanzado este martes por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la reunión que mantuvieron en la localidad colombiana de Santa Marta, declaró hoy a la prensa un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

París.- El Gobierno francés expresó hoy su satisfacción por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como su deseo de que los dos países avancen hacia una "normalización" de sus vínculos a todos los niveles.

Las autoridades francesas, añadió, esperan que "el diálogo directo" restablecido a través de dicho acuerdo abra la vía "a la normalización de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre estos dos países vecinos, amigos de Francia".

Según la declaración conjunta emitida por los presidentes al término del crucial encuentro, Colombia y Venezuela decidieron "avanzar en beneficio de los dos pueblos", especialmente en las zonas fronterizas.

Para ello acordaron crear cinco comisiones: para el pago de deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y otra más para proteger la seguridad de la frontera.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?