| 8/8/2010 11:25:00 AM

París anuncia una ayuda de un millón de euros a Pakistán

El Gobierno francés anunció hoy una ayuda humanitaria de un millón de euros a Pakistán para paliar los daños de las graves inundaciones que desde hace días afectan a gran parte del país.

París - A petición del ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, esa ayuda se dividirá en distintas partidas, todas ellas dirigidas a las poblaciones más afectadas por el desastre, anunció hoy un portavoz del ministerio.

Concretamente, añadió, "550.000 euros se destinarán a ayudar a las organizaciones humanitarias sobre el terreno, a los que se añadirá una ayuda alimentaria de 350.000 euros" que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU.

Además, "Francia ha decidido, dentro de su contribución al Alto Comisariado para los Refugiados, destinar otros 150.000 euros a Pakistán", precisó el portavoz.

Según el último balance de las autoridades paquistaníes, al menos 1.162 personas han fallecido desde finales de julio a causa de las inundaciones que han dejado más de 12 millones de afectados en todo el país.

La ONU tiene otros cálculos y sitúa desde hace días el número de víctimas mortales en más de 1.600 y el de damnificados en unos cuatro millones.

 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?