Home

Noticias

Artículo

París anuncia una ayuda de un millón de euros a Pakistán

El Gobierno francés anunció hoy una ayuda humanitaria de un millón de euros a Pakistán para paliar los daños de las graves inundaciones que desde hace días afectan a gran parte del país.

8 de agosto de 2010

París - A petición del ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, esa ayuda se dividirá en distintas partidas, todas ellas dirigidas a las poblaciones más afectadas por el desastre, anunció hoy un portavoz del ministerio.

Concretamente, añadió, "550.000 euros se destinarán a ayudar a las organizaciones humanitarias sobre el terreno, a los que se añadirá una ayuda alimentaria de 350.000 euros" que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU.

Además, "Francia ha decidido, dentro de su contribución al Alto Comisariado para los Refugiados, destinar otros 150.000 euros a Pakistán", precisó el portavoz.

Según el último balance de las autoridades paquistaníes, al menos 1.162 personas han fallecido desde finales de julio a causa de las inundaciones que han dejado más de 12 millones de afectados en todo el país.

La ONU tiene otros cálculos y sitúa desde hace días el número de víctimas mortales en más de 1.600 y el de damnificados en unos cuatro millones.

 

EFE