| 12/12/2006 12:00:00 AM

Paralización de ensambladoras en Venezuela

Cuatro de las mayores fabricantes de carros --Toyota, Mitsubishi, Hyundai y General Motors-- cerraron sus plantas o bajaron el ritmo de ensamblaje debido a la falta de los vidrios para las nuevas unidades, reportó el martes el diario El Nacional.

Caracas.- Las principales ensambladoras de automóviles del país acordaron la paralización de la producción o la reducción del ritmo de trabajo, después que la compañía fabricante de los vidrios de los carros no pudo cumplir con los suministros debido a una huelga. 

"Nuestro suplidor (proveedor)ha estado teniendo estos problemas laborales y esto ha afectado nuestra producción", indicó el vocero de General Motors en Venezuela, Rafael Ortega, en una entrevista telefónica.

El gerente de mercadeo de Toyota Venezuela, Douglas Urquía, declaró a El Nacional que la empresa decidió adelantar el cierre de sus plantas por las vacaciones de fin de año debido a la falta de las piezas de vidrio.

Hyundai y Mitsubischi no emitieron de inmediato comentarios.

La empresa Vivex, principal fabricante de vidrios de vehículos del país, está paralizada desde comienzos de mes debido a una huelga que mantienen los empleados de la compañía.

Un tribunal ordenó el 8 de diciembre a los trabajadores de Vivex levantar su protesta, pero la decisión no fue acatada.

Las ventas de vehículos en el país registraron en noviembre un crecimiento de 49,6%, en comparación con igual período del año pasado, impulsadas por el crecimiento del consumo y la recuperación de la economía venezolana.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?