Home

Noticias

Artículo

Paraguay: fue vendido el canal 13 de televisión

El resto 20% quedó en manos de sus antigua propietaria: la familia del empresario Néstor López Moreira.

24 de octubre de 2007

Asunción_  Una de las estaciones de televisión más antiguas de Paraguay, canal 13, fue vendida a un empresario local dedicado a los negocios por la internet.

Christian Chena, de tan sólo 29 años, confirmó el miércoles a través de una carta difundida en un blog de la red virtual: "decidí adquirir el 80% de la Teledifusora Paraguaya S.A., compañía que engloba los medios Canal 13 y las radioemisoras Cardinal AM y Cardinal FM. La inversión alcanza las 8 cifras en dólares", sin especificarlas.

Aclaró que el resto 20% quedó en manos de sus antigua propietaria: la familia del empresario Néstor López Moreira.

Chena acumuló en los últimos doce años una fortuna calculada en unos siete millones de dólares al vender sus espacios de internet.

"Dos de mis ventas más grandes "mi portafolio vendido a Marchex/Fox Latinoamérica, y mi Juegos.com, vendido a Spill Group, me aportaron los fondos para esta operación", aseguró.

Canal 13 y las radios integraron hasta el año 2000, junto al clausurado por quiebra diario Noticias, un conjunto de medios fundado por el tabacalero Nicolás Bo. Posteriormente, sus descendientes se repartieron la herencia.

 

 

AP