Home

Noticias

Artículo

Paraguay no tiene dinero para Banco del Sur

Paraguay, no obstante, apoya la creación del referido organismo financiero, propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez.

9 de octubre de 2007

Asunción_ Paraguay no posee actualmente dinero disponible para aportar al futuro Banco del Sur cuyo capital operativo inicial será de 7.000 millones de dólares, según dijo el martes Germán Rojas, presidente de la banca central.

"Definitivamente, el gobierno no recurrirá a sus reservas monetarias internacionales que son más de 2.000 millones de dólares para contribuir al capital del Banco del Sur", explicó Rojas.

Agregó que Paraguay -no obstante- apoya la creación del referido organismo financiero, propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Tal vez más adelante tendrá que emitirse papeles (bonos) del Tesoro para reunir el dinero a ser destinado al Banco del Sur", apuntó finalmente.

Mientras tanto, Vladimir Radovic, representante en Paraguay del banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo en conferencia de prensa que la entidad continuará trabajando con los eventuales socios del Bancosur: "Hay todavía condiciones muy buenas para seguir operando".

"Tenemos numerosos proyectos en la región que deben implementarse para el desarrollo", añadió.

 

 

AP