Home

Noticias

Artículo

Paraguay pide detalles a Brasil sobre presunta restricción fronteriza

El Gobierno de Paraguay solicitó a las autoridades de Brasil detalles sobre las denuncias de una presunta restricción vial en la localidad brasileña fronteriza de Ponta Porá, en el noreste de Asunción.

7 de agosto de 2010

Asunción - Fuentes de la Cancillería en Asunción detallaron que el viceministro paraguayo de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres, se entrevistó con el embajador de Brasil en esta capital, Eduardo Dos Santos, para enterarse sobre ese reclamo.

Mencionaron que Dos Santos fue convocado ante las denuncias de los últimos días de una restricción de circulación en una carretera fronteriza entre la ciudad de Ponta Porá, en el sureño estado brasileño de Mato Grosso do Sul, y la paraguaya Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción.

Indicaron que el embajador brasileño explicó que no se trata de una restricción, como denunciaron las autoridades y los comerciantes de Pedro Juan Caballero, si no de una obra para el mantenimiento de 100 metros de la carretera en el territorio vecino.

No obstante, los denunciantes sostienen que esas obras, cubiertas por vallados que dificultan el tráfico de vehículos y el comercio de productos, tendría una extensión de 3.000 metros.

La Cancillería paraguaya también pidió a su Consulado en Ponta Porá y a su Embajada en Brasilia más detalles sobre el asunto, agregaron las fuentes.

Pedro Juan Caballero es la capital del departamento (provincia) de Amambay, en cuyas zonas boscosas, al igual que en las regiones fronterizas de Concepción y Canindeyú, abundan los cultivos ilegales de marihuana.

 

EFE