| 2/19/2010 1:20:00 PM

Paraguay niega asesoría de Colombia contra guerrilla

El ministerio de Defensa negó el viernes la contratación de asesores colombianos para intentar capturar a los miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dedicado al secuestro extorsivo en el norte del país.

Asunción — El ministro Luis Bareiro dijo el viernes en un comunicado que la cartera a su cargo por "pleno ejercicio de respeto y acatamiento a los innegables principios de soberanía nacional, no ha tenido, no tiene, ni tendrá cualquiera fuese la denominación y calificación, asesores ni expertos extranjeros que pretendan dictar las normas a seguir en circunstancias especiales".

Las versiones sobre la presunta asesoría colombiana fueron difundidas por medios locales.

"Es inexacta la información que Colombia cooperará con Paraguay para realizar incursiones en terreno dominado por la organización terrorista denominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)", agregó el militar.

Las expresiones de Bareiro contrastan con las del ministro del Interior, Rafael Filizzola, quien tres semanas atrás agradeció al grupo de 8 agentes antisecuestros de la fiscalía colombiana por haber cooperado en la búsqueda del productor rural Fidel Zavala, liberado por el EPP tras 94 días de cautiverio en el norteño departamento de Concepción.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?