| 1/21/2011 11:00:00 AM

Paraguay: Lugo a Brasil para revisión médica por cáncer

El presidente Fernando Lugo será sometido a una revisión médica el lunes en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil, para evaluar el estado del cáncer linfático que lo afecta desde agosto, informó el gobierno.

Asunción — El mandatario permanecerá en San Pablo del 23 al 27 de enero "poniendo una pausa a sus actividades laborales", indicó el palacio de gobierno en su página de Internet. En la ciudad también "visitará a personas amigas", agregó el informe.

Lugo, de 59 años, padece cáncer linfático en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar. Se trata de un tipo de cáncer no-Hogkin de baja malignidad.

Luego de seis sesiones de quimioterapia, la mitad realizada en el Hospital Sirio Libanés, aparentemente el mal retrocedió, "pero no existe la curación total, debe hacerse periódicamente controles específicos", explicó su médico Alfredo Boccia.

Lugo se trasladará a San Pablo el domingo en un vuelo privado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?