| 7/11/2007 12:00:00 AM

Paraguay envía a 50.000 toneladas de azúcar a EEUU

En total ingresarán al Paraguay a fines de este año, tras el cierre de la exportación, unos 25 millones de dólares.

Asunción_ La empresa estadounidense Florida Cristal Corporation anunció el miércoles que firmó un compromiso para la compra de 50.000 toneladas de azúcar orgánica de una fábrica paraguaya.

"Nuestras relaciones con la Azucarera Iturbe de Paraguay comenzaron hace siete años. Buscamos azúcar orgánica por todo el mundo pero siempre terminamos viniendo a este país porque su producto es de gran calidad", dijo el vicepresidente de la compañía, Eduardo Salazar.

"Como somos la empresa de azúcar más grande de los Estados Unidos, la producción paraguaya la distribuimos con la colaboración de la cadena Womar", añadió.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Alfredo Molinas, señaló que en total ingresarán al Paraguay a fines de este año, tras el cierre de la exportación, unos 25 millones de dólares.

Iturbe es un pueblo ubicado a unos 180 kilómetros al sureste de Asunción. Su población, en general, se dedica al cultivo de la caña para vendérsela a diferentes ingenios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?