Home

Noticias

Artículo

Paraguay celebra normalización de relaciones colombo-venezolanas

El Gobierno de Asunción "celebra la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y reitera su apoyo al diálogo franco, abierto y constructivo entre ambas naciones", expresó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

11 de agosto de 2010

Asunción.- El Gobierno paraguayo expresó hoy su satisfacción por la normalización de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y reiteró su respaldo a un diálogo "franco, abierto y constructivo" entre esos países.

El documento añade que el entendimiento permitirá "la construcción de un clima de estabilidad y mecanismos de confianza mutua" entre ambas naciones y subraya que "el bienestar y el día a día de sus respectivos pueblos lo hace necesario".

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron este martes restablecer las relaciones diplomáticas, después de que el gobernante venezolano las rompió el pasado 22 de julio tras la denuncia de Bogotá sobre la presunta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

 

 

 EFE