| 8/17/2011 3:20:00 PM

Paraguay y Argentina licitan nuevas máquinas para Yacyretá

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Fernando Lugo y Cristina Fernández, ordenaron el miércoles el llamado a licitación internacional para la compra de maquinarias para la ampliación de la usina hidroeléctrica Yacyretá, a fin de responder a la creciente demanda de energía en ambos países.

Asunción — La oficina de prensa del palacio de gobierno en Asunción informó que ambos mandatarios estuvieron en contacto mediante una breve teleconferencia.  Los datos técnicos y precios de la licitación para dotar de cinco turbinas de eje horizontal sobre el brazo Aña Cuá del río Paraná, con una potencia instalada en cada turbina de 54 megavatios, serán difundidos en un par de semanas.

Las nuevas turbinas aumentarán la producción de Yacyretá en un 10%.  Ambas naciones administran la usina de veinte turbinas, cuya construcción comenzó en 1974, un año después de la firma del contrato binacional a cargo de los entonces presidentes María Estela Martínez de Perón y general Alfredo Stroessner, por Argentina y Paraguay, respectivamente.

El 7 de julio de 1998 comenzó a generar electricidad tras la habilitación técnica con una potencia instalada de 3.200 megavatios.

Miguel Rodríguez, director paraguayo de la entidad, dijo a los periodistas que "la obra Yacyretá está terminada luego de 18 modificaciones del proyecto original pero desde el 12 de febrero pasado funciona con la cota máxima de 83 metros".

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?