| 7/9/2007 12:00:00 AM

Paraguay no aprobará aún ingreso de Venezuela a Mercosur

Los parlamentos de Argentina y Uruguay respaldaron al país caribeño hace tres meses.

Asunción_  El congreso no aprobará en los próximos tres meses el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) porque "rechazamos la presión del presidente Hugo Chávez y porque no hay tiempo suficiente para llevar adelante los trámites", dijo el lunes el senador Juan Carlos Ramírez.

Chávez afirmó la semana pasada en Caracas que si Paraguay y Brasil no emitían antes de septiembre, cada uno por su lado, una ley de aprobación para la inclusión venezolana al bloque aduanero regional, retirará inmediatamente su pedido de ingreso.

Los parlamentos de Argentina y Uruguay respaldaron al país caribeño hace tres meses.

"Vamos a tomarnos el tiempo que creamos necesario y no tres meses como nos condiciona Chávez, con una supuesta urgencia que solo a él se le ocurre", dijo Ramírez del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), opositor.

Las expresiones de Ramírez, vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del senado, coincidieron con las de su presidente Alfredo Ratti, del partido Patria Querida.

"Por una cuestión de procedimiento vamos a pasar septiembre y también octubre. Además, el pedido de Chávez tendrá que ir posteriormente a la cámara de diputados donde debe seguir otros trámites".

Ramírez acotó: "Lo que dijo Chávez nos parece un insulto; no parece ser una persona democrática y lo que él debe entender es que Paraguay un país soberano. Y debe comprender que su amigo y socio Nicanor Duarte fue quien desde diciembre de 2006 tenía oculto en un cajón su pedido de entrada a Mercosur. Entonces, no es nuestra culpa el retraso".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?