| 1/15/2007 12:00:00 AM

Para apoyar ciencia y tecnología en el agro se destinan $100.000 millones

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, reiteró este lunes el llamado a los interesados en participar en esta iniciativa, la cual se constituye como la agenda de investigación para los próximos cuatro años en materia agrícola en el país.

Bogotá.- El próximo lunes 22 de enero el Ministerio de Agricultura abrirá la convocatoria nacional para la cofinanciación de programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el sector agropecuario por cadenas productivas 2007, para lo cual se destinará 100 mil millones de pesos.

La financiación será hasta de máximo el 50 por ciento del presupuesto del proyecto, recursos que serán no reembolsables, los cuales podrán ser ejecutados hasta en cuatro años, cumpliendo con las condiciones requeridas por la convocatoria.

“Es la primera vez que un Gobierno invierte 100 mil millones de pesos en un solo año en proyectos de investigación en ciencia y tecnología, los cuales permitirán mejorar los rendimientos y la competitividad de todos los agricultores y productores del campo colombiano”, dijo el Ministro.

Pueden presentar propuestas las universidades y los centros de investigación de cualquier parte del país y entidades privadas y oficiales que tengan el perfil para desarrollar estos proyectos. El Ministro añadió que tendrán más puntaje aquellos proyectos que cuenten con un porcentaje de cofinanciación de estas entidades de educación o investigación.

Los proyectos tienen que se representados en unas áreas que han sido priorizadas para el desarrollo de la productividad y la competitividad del agro colombiano, entre las que se cuentan: algodón, plantas aromáticas, medicinales, condimentarias, aceites esenciales y afines, arroz, apicultura, biocombustibles, cacao, camarón de cultivo, caña panelera y panela, carne bovina, caucho, fique, forestal, frutas, guadua, hortalizas, lácteos, sistema productivo maíz y soya, ovinos y caprinos, palma, papa, pesca industrial y artesanal, piscicultura, porcicultura, tabaco y yuca, que en la mayoría de los casos incluye tanto los limitantes tecnológicos para el eslabón agropecuario como agroindustrial.

La convocatoria se extenderá hasta el 6 de marzo de 2006 y los interesados deben enviar sus proyectos al Ministerio de Agricultura, Avenida JiménezNo. 7 – 65 en Bogotá. Desde otras ciudades pueden hacer llegar los proyectos a través de los gremios productivos.

 
 
SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?