| 3/28/2007 12:00:00 AM

Pappas Telecasting estudia venta de emisoras hispanas en EEUU

La compañía Pappas Telecasting Co., con sede en Visalia, California, es dueña de la televisora KAZA-TV, canal 54 en Los Angeles, así como otras cinco estaciones en Houston, San Francisco, Reno, Nevada, y en Omaha y Lincoln, Nebraska. Todas son afiliadas de Azteca America, la cadena estadounidense de la empresa mexicana TV Azteca SA.

Fressno, California, EEUU.- La empresa propietaria de varias importantes televisoras de lengua española en Los Angeles, Houston y San Francisco está considerando su venta, entre otras posibilidades, dijeron fuentes el martes.

"La venta es solamente una de nuestras alternativas", dijo Michael Angelos, vicepresidente de Pappas. "Nos interesa ver si hay otras posibles sociedades para nuestras estaciones en español que tendrían sentido".

Los principales rivales de Azteca America incluyen a las empresas Univision Communications Inc. y Telemundo, del conglomerado NBC Universal. Pappas planea hablar con productoras de programas y otras televisoras a fin de estudiar la posibilidad de asociarse, dijo Angelos.

"Sin una buena programación, la gente no tiene mucho que ver. Nuestro acuerdo con Azteca no es perpetuo, así que en algún momento podría terminar la relación", dijo Angelos.

Angelos hizo estas declaraciones luego de que el viernes expirara la licencia de operación del Canal 54, y NBC Universal le pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que no se la renovara, al considerarla corrupta y sin los valores necesarios para transmitir, en medio del enfrentamiento entre el conglomerado estadounidense y TV Azteca.

Asimismo, NBC Universal pide que se examinen las otras operaciones de Azteca en Estados Unidos, acusándola de prácticas que han incluido el uso de la fuerza contra producciones de Telemundo y presionar por cambios a las leyes mexicanas para impedir que la cadena trabaje en ese país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?