| 12/27/2009 9:00:00 AM

Papa reza el tradicional Angelus y comparte la mesa con pobres

El papa Benedicto XVI rezó el domingo el Angelus desde el balcón de su despacho frente a la Plaza de San Pedro para marcar el Día de la Sagrada Familia y saludar a sus feligreses en varias lenguas.

Vaticano — El pontífice comió más tarde con gente de pocos recursos en un comedor de la beneficencia dirigido por la comunidad de Sant'Edigio, un grupo católico con sede en Roma.

Tres días después de que una mujer descrita por las autoridades del Vaticano como mentalmente inestable saltara por encima de una valla de seguridad y derribara al Papa en la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI ingresó al comedor escoltado por un amplio grupo de guardias de seguridad.

Saludó a los niños acariciando sus manos y las de otros feligreses que se reunieron para recibirle frente al comedor.

El Vaticano dijo que revisaría sus medidas de seguridad. Aún así, el reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que no es realista pensar que el Vaticano puede asegurar al 100% la seguridad del pontífice considerando que éste está rodeado por miles de personas cada semana en todo tipo de actos papales.

El Vaticano identificó a la mujer que se abalanzó sobre el Papa como Susanna Maiolo, de 25 años. Maiolo es una ciudadana suiza-italiana con problemas psiquiátricos. El fin de semana permanecía en una clínica de tratamiento sicológico.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?