| 8/20/2009 12:00:00 AM

Papa peruana alimentará astronautas rusos

En sus futuros viajes a Marte, los astronautas rusos podrían elegir entre las papas yungay, huayro y tarmeña. Verán además, cómo evoluciona el cultivo de de la papa en el cosmos.

LIMA - La papa peruana se alista para viajar al espacio, donde alimentaría a los astronautas rusos en sus futuras expediciones al planeta Marte.

En sus misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), los cosmonautas podrían elegir entre las papas yungay, huayro y tarmeña que hasta ahora sólo han sido cultivadas en el país andino.

"Entre los proyectos de investigación que se harán en el espacio está llevarse la papa peruana en el próximo viaje", dijo Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería en Perú durante una reunión con autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Kursk, según la agencia estatal Andina.

"Luego estaremos informando cómo evoluciona el cultivo de nuestra papa en el cosmos", agregó.

La papa es un ingrediente casi infaltable en la gastronomía peruana, que desde hace unos años está conquistando al mundo.

(Reuters)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?