| 2/17/2007 12:00:00 AM

Papa: lucha contra pobreza es prioridad en América Latina

El Pontífice recibió en audiencia a representantes pontificios de la región, al final de una reunión preparatoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se realizará en Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de mayo.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI señaló el sábado que la lucha contra la pobreza es una de las prioridades de la Iglesia católica en América Latina.

"La ayuda a los pobres y la lucha contra la pobreza son y siguen siendo una prioridad fundamental en la vida de las Iglesias en América Latina", señaló.

Benedicto XVI recordó que la Iglesia es "estimada" por el trabajo que realiza en educación, salud, solidaridad hacía los más necesitados, así como es activa cuando piden su intervención en casos de conflictos internos.

América Latina es el "continente de la esperanza", como la definió Juan Pablo II, recordó el Papa, quien calificó de "enorme" la potencialidad espiritual a la que puede llegar la región.

El Papa indicó que una presencia "tan consolidada" de la Iglesia, debe hoy tener en cuenta, entre otras cosas, "el proselitismo de las sectas y la creciente influencia del secularismo hedonista posmoderno". Señaló que sobre los motivos de la atracción de las sectas hay que "reflexionar seriamente para encontrar la respuesta justa".

Confirmó que, "si Dios quiere", tendrá la "alegría" de tomar contacto personalmente con la realidad de los países de la región participando en la apertura de la V Conferencia.

El propósito de la reunión es definir las grandes prioridades y "suscitar un renovado empuje a la misión de la Iglesia al servicio de los pueblos latinoamericanos en las circunstancias concretas del inicio de este siglo XXI"

El papel de la Iglesia en Latinoamérica "sigue siendo principal, gracias también a la feliz fusión entre la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y con la cultura moderna", afirmó.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?