Home

Noticias

Artículo

Panorama más tranquilo pero la crisis no ha terminado: Paulson

8 de mayo de 2008

WASHINGTON - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el jueves que él cree que los mercados financieros se sienten más tranquilos que en marzo, pero que la crisis del crédito aún no ha terminado.

"En términos de la crisis del crédito, creo que estamos más cerca del final que del comienzo," dijo Paulson a Fox Business News en una entrevista.

"Los mercados se sienten más calmos ahora que en marzo, pero esto va a llevar algún tiempo. Va a haber algunos sobresaltos más en el camino. Una buena cantidad de nuestros mercados aún no están funcionando con normalidad, pero estamos haciendo avances, el riesgo se está reajustando en los precios, las instituciones financieras consiguen capitales," dijo.

Paulson dijo también que los problemas que enfrenta un proyecto de ley de alivio inmobiliario, actualmente bajo debate en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, "no son insuperables," y que él trabajará para lograr un proyecto que pueda ser firmado por el presidente George W. Bush.

Sostuvo que el proyecto, tal como está estructurado ahora, trasladaría mucho riesgo desde las instituciones financieras a los contribuyentes, y que es inaceptable que se convierta en permanente un incremento en los límites para los préstamos para Fannie Mae y Freddie Mac

(Reuters)