| 7/15/2009 12:00:00 AM

Panorama de Japón incierto pese a cierta estabilidad: FMI

El Fondo Monetario Internacional reiteró su proyección de una contracción récord del 6 % en la economía de Japón este año, pero dijo que había algunas señales de estabilidad.

WASHINGTON - En su evaluación anual de la economía japonesa, el FMI dijo que una recuperación sostenida era probable en el transcurso del 2010, aunque advirtió que el panorama era incierto y que dependía de mejoras en las condiciones financieras y comerciales globales.

El FMI dijo que la deflación en Japón se mantendría hasta el 2011. En mayo, el Fondo dijo que la economía japonesa probablemente se contraería un 6,2 %, pero posteriormente revisó la cifra al 6,0 % en su Panorama Económico Mundial difundido la semana pasada.

"Políticas de estímulos suministrarán el muy necesario impulso a la economía, pero una recuperación sostenida dependerá finalmente de una mejora en el extranjero", dijo el personal del FMI en un informe.

De otra parte, el FMI recomendó a las autoridades dar una repuesta "bien calibrada" a la recesión mediante estímulos para el gasto. Dijo que el estímulo actual parecía ser adecuado, aunque medidas adicionales podrían ser necesarias el próximo año si la recesión persiste.

Agregó que la deuda pública podría subir a cerca de 140 % del producto interno bruto, o un 240 % en términos brutos, para el año 2014.

En lo que respecta a política monetaria, el FMI dijo que un mayor alivio del crédito podría necesitarse en caso de que se materialicen los riesgos o que resurjan presiones financieras.

El FMI dijo que su análisis sobre el yen mostró que el valor actual de la moneda era "consistente con los fundamentos a medio plazo".

 

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?