| 10/20/2010 10:30:00 AM

Panelistas internacionales estarán en Congreso de Anato

Especialistas en turismo internacional de Europa y Latinoamérica estarán en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo Anato, para discutir los temas de mayor actualidad para el sector relacionados con el ecoturismo, la infraestructura turística y las políticas públicas.

Bogotá -  En esta oportunidad Bogotá será la ciudad que acogerá a más de 700 profesionales de las agencias de viajes de todo el país y empresarios del sector el 28 y 29 de octubre.

Los conferencistas expondrán los modelos de desarrollo de productos y servicios orientados hacia el turismo ambientalmente sostenible y estrategias para promover nuevos destinos de interés cultural.
 
Por Costa Rica participa Ana Báez quien tratará asuntos relacionados con turismo y sostenibilidad ambiental.

Báez es licenciada en Biología con una maestría en Museología en la Universidad de Leicester de Inglaterra. Actualmente es Presidente de Turismo & Conservación Consultores, S.A. (T&CC). Empresa que brinda asistencia técnica para el éxito de iniciativas en turismo, áreas protegidas y comunidades, inspirados por principios de innovación, respeto y sostenibilidad.
 
Por España estará Jordi Treserras quien presentará desde su experiencia todo sobre el turismo cultural como una alternativa de producto.

Treserras, es licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona y con doctorado en las mismas áreas. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en universidades de Estados Unidos, México, España, Perú y Ecuador a donde ha llevado sus vivencias y estudios en programas relacionados con el patrimonio, cultura y turismo.

En el evento también participará el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Vice ministerio de turismo, el Ministerio de Transporte, la Cancillería, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la Aerocivil y Senadores de la República como gestores de innovación para el sector.
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?