| 2/2/2011 10:30:00 AM

Panasonic reporta crecimiento de 24% en utilidades

Las utilidades trimestrales de Panasonic aumentaron 24% debido a que la solidez en las ventas de televisores de pantalla plana, autopartes y paneles solares compensó el daño causado por la fortaleza del yen, reportó el miércoles la compañía.

Tokio - Panasonic dijo que registró una ganancia de 39.980 millones de yens (490 millones de dólares) en el período octubre-diciembre. En el mismo lapso del año pasado ganó 32.260 millones de yens.

Los sólidos resultados se dieron a pesar de la fuerza del yen, la fuerte caída en los precios de los artículos electrónicos para el consumidor y los crecientes costos de las materias primas. El dólar se ha devaluado a cerca de 82 yens por unidad, cuando el año pasado costaba 89 yens.

Las ventas trimestrales del fabricante japonés aumentaron 21% hasta totalizar 2,28 billones de yens (28.000 millones de dólares).

Ambos resultados cumplen los pronósticos de los analistas entrevistados por FactSet.

Panasonic tuvo sólidas ventas en Japón y el extranjero, ayudadas por una recuperación gradual de la economía y por los paquetes de estímulo de varios países, como las rebajas en artículos electrónicos ecológicos en Japón.

La compañía dijo que las utilidades también son resultado de recortes de costos.

Panasonic mantuvo su pronóstico de alcanzar 85.000 millones de yens (1.000 millones de dólares) en utilidades para el año que termina en marzo del 2011, a diferencia del periodo previo, el cual terminó en números rojos. Su pronóstico de ventas es de 8,9 billones de yens (109.000 millones de dólares), un crecimiento de 20%.

Para los primeros nueve meses del año fiscal, Panasonic registró una ganancia de 114.700 millones de yens (1.400 millones de dólares). Las ventas de abril a diciembre aumentaron 27% hasta sumar 6,65 billones de yens (81.600 millones de dólares).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?