| 5/7/2008 12:00:00 AM

Panamá venderá Cable & Wireless

CIUDAD DE PANAMA  -

El Gobierno panameño está examinando un estudio con opciones pero no ha decidido si concretará la venta, dijo a Reuters el portavoz del Ministerio de Economía, Manuel Naza.

En 1997, Cable & Wireless PLC adquirió un 49 por ciento de la empresa, entonces un monopolio estatal llamado Intel S.A., por 652 millones de dólares, lo que la convirtió en la primera empresa extranjera en ingresar al mercado telefónico panameño.

El Gobierno se quedó con el otro 49 por ciento y el 2 por ciento restante quedó en manos de los trabajadores.

Bajo el acuerdo, Cable & Wireless PLC tenía la opción de comprar un 5 por ciento adicional de las acciones, si el Gobierno decidía su venta.

Cable & Wireless Panamá es la mayor compañía de telecomunicaciones, que provee telefonía fija, celular y servicio de Internet.

Su negocio de telefonía portátil tiene unos 899.000 usuarios, en un país de 3,2 millones de habitantes.

No obstante, en los últimos años ha enfrentado una creciente competencia, sobre todo de Movistar, la unidad de telefonía portátil de la española Telefónica S.A. .

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?