Home

Noticias

Artículo

Panamá y Sudáfrica buscan cooperación empresarial

El interés fue expresado en una reunión entre funcionarios panameños encabezada por el vicecanciller Ricardo J. Durán y una delegación de Sudáfrica de visita en Panamá integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores Azis Pahad y el viceministro de Finanzas Jubulai Moreketi.

12 de julio de 2007

Panamá.- Panamá y Sudáfrica expresaron el jueves el interés recíproco de desarrollar la cooperación empresarial en áreas como los biocombustibles y las facilidades logísticas de transporte.

Sudáfrica tiene la economía más desarrollada y dinámica en Africa y "hay áreas de trabajo de las empresa sudafricanas que pueden ser muy importante para nosotros, por ejemplo son muy avanzados en producción de biodiesel, etanol y de minería", dijo a la AP Nils Castro consultor de la cancillería presente en la reunión.

Panamá, con su canal interoceánico y dinámicos puertos en el Atlántico y en el Pacífico, "tiene un plataforma logística internacional que puede servir muy bien para la reexportación de productos sudafricanos", explicó Castro. "A través de Panamá los productos sudafricanos pueden tener acceso a mercados del Pacífico".

Durante la reunión también intercambiaron criterios sobre el Sistema de las Naciones Unidas en donde ambos tienen un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad.

Un comunicado de la cancillería dijo que Panamá y Sudáfrica "coincidieron en diversos temas de política exterior, entre ellos la reforma del Sistema de Naciones Unidas". Y "pusieron de relieve el interés de fortalecer la cooperación bilateral".

 

AP