| 5/12/2006 12:00:00 AM

Panamá reitera demanda a Colombia ante la OMC

Manifiesta su inconformidad por las restricciones restricciones aduaneras en la ZLC mantiene Colombia.

Panamá, en su afán de solucionar prontamente la situación de inconformidad que en materia de restricciones aduaneras en la ZLC mantiene con Colombia, acudió por segunda vez a la OMC para plantear su denuncia, esta vez ante el Comité de Comercio de Mercancías, uno de los principales órganos técnicos y de decisiones del organismo.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, expresó que luego de este llamado es preciso que Colombia responda.

Según el funcionario, Panamá ha puesto a prueba su capacidad de convocatoria ante la OMC y la importancia que ha venido ganando en el mundo como socio comercial valioso y estratégico.

Agregó que Colombia está consciente de los esfuerzos realizados y que se apelará a todas las alternativas para que la disputa comercial tenga un desenlace justo.

La primera denuncia sobre el tema fue realizada el pasado 25 de abril, en el marco de la reunión del Comité de Valoración en Aduanas de la OMC.

El Gobierno panameño explicó, en un comunicado oficial, que se vio obligado a reiterar su queja, ya que no ha recibido ninguna respuesta de Colombia sobre las solicitudes de eliminación de las prohibiciones.

Así mismo, Ferrer estimó que en esta oportunidad le corresponde a Colombia responder sobre los cuestionamientos realizados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?