| 4/11/2007 12:00:00 AM

Panamá: fuerte inversión para promover el turismo

La campaña, a diferencia de otras que ha emprendido este país centroamericano, se hará de manera consecutiva e involucrará a la actual y próxima administración.

Panamá.- Panamá, que ha visto crecer significativamente el turismo, invertirá en los próximos cinco años 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer a más visitantes, anunciaron las autoridades el martes.

La campaña hará énfansis en el mercado europeo, sin descuidar otros tradicionales como Norteamérica y Sudamérica, dijo el subgerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Carl-Fredrik Nordström.

Panamá vive como nunca un auge en el sector turismo al punto que la actividad es una de las más importantes en cuanto a la entrada de divisas.

Los turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica. La llegada de visitantes europeos es cada vez mayor.

En esta campaña "vamos a incursionar en Europa", dijo el funcionario.

La directora de mercadeo del IPAT, Kathy de Guardia, señaló que no se había contado antes con los recursos para dedicarle a ese mercado.

La campaña arrancará una vez el presidente Martín Torrijos avale el contrato, el cual fue suscrito el martes entre el IPAT y firma Publicuatro-Ogilvy, conformada por una publicitaria local y una empresa internacional con sede en Nueva York.

La promoción tendrá servicios de publicidad, mercadeo internacional y sistemas de investigación, los cuales "nos pueden advertir de cambios" en las tendencia turísticas, entre otros temas, subrayó Nordström.

La campaña incluirá "una amplísimo margen de comunicación" desde medios masivos hasta otros recursos como el área digital, telecomunicaciones y otros, detalló Marcos Galfari, director de Ogilvy para Latinoamérica.

Consideró que Panamá cuenta con todos los recursos para atraer a turistas del Viejo Continente. "Panamá ofrece un turismo único para el europeo, una mezcla de aventura y de ecología", apuntó.

Más de un millón de visitantes llegaron a Panamá en el 2006 y dejaron ingresos superiores a los 800 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?