| 3/16/2011 4:00:00 PM

Panamá exhibe planes turísticos en el Seatrade Cruise Shipping Miami

Consolidado como el Puerto de Embarque más importante de Latinoamérica y con el anuncio de un nuevo puerto para servir la costa del Océano Pacifico, Panamá muestra su dinamismo en la industria de cruceros.

Miami - Panamá es un participante en el evento Seatrade Cruise Shipping Miami, conferencia internacional y exhibición que sirve a la industria de cruceros a llevarse a cabo del 14 al 17 de marzo en Miami Beach, Florida. Panamá exhibe sus bondades como destino de cruceros y sus diversos atractivos turísticos ante más de 10.000 asistentes, junto con numerosos puertos y compañías de más de 119 países.

Por cuatro décadas el Seatrade ha liderado el camino, reuniendo a lo más selecto dentro de la industria del turismo, para que exista sinergia y comunicación global entre los diferentes protagonistas del sector marítimo. Durante cuatro días intensos, se ofrecerán conferencias especializadas, así como una extensa exhibición para la industria de cruceros en la que Panamá cuenta con una ubicación privilegiada.

El turismo de cruceros sigue en auge en Panamá, y la operación exitosa ha permitido que se prolongue la temporada para este año. Panamá se consolida como el Home Port de Latinoamérica y busca crear una nueva ruta en el Pacifico con el anuncio por parte del gobierno de la construcción de un nuevo puerto en la ciudad de Panamá, a la entrada del Canal en Amador.

Adicionalmente, el país ha reforzado sus relaciones con las principales navieras, como lo indicó recientemente la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), proyectando un aumento en la frecuencia de cruceros que partirán -desde y hacia- Puerto Colón en el Atlántico panameño de unos 185 cruceros internacionales, lo que significa que cerca de 320 mil cruceristas visitarán Panamá cada año, curiosos por descubrir los atractivos turísticos de este hermoso país.

La popularidad como destino de cruceros es uno de los factores que ha contribuido a convertir a Panamá en uno de los países de mayor crecimiento en el rubro turístico de América Latina y a Puerto Colón como uno de los puertos de preferencia para los cruceros. La provincia de Colón está ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, es la entrada del Atlántico del Canal de Panamá y la segunda ciudad más grande del país. La Zona Libre de Colón es la zona franca más importante del hemisferio occidental y segundo centro de importación y redistribución del mundo.

Definitivamente, nada hay más interesante para el turista de cruceros, que pasar del mar Caribe al Océano Pacífico a través de una de las mayores obras de ingeniería construidas por el hombre: El Canal de Panamá. Y es que los cruceros por el Canal engloban la belleza de los cruceros por el Caribe y la diversidad de las costas del Pacífico.

 

Entrelazar puertos como Miami y Ocho Ríos con San Juan del Sur, Punta Arenas y Acapulco en una travesía por el Canal es sin lugar a duda una experiencia inolvidable para el turista actual, que espera mucho más de sus viajes. Hay infinidad de rutas y alternativas para el viajero ávido de una travesía única, que sólo han realizado los navegantes del siglo XX.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?