| 8/27/2010 4:15:00 PM

Panamá estima firmar TLC con Perú en noviembre

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, estimó el viernes en su segundo día de visita oficial que su país firmará en noviembre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú.

Lima - "Hemos puesto la fecha tentativa, el 26 de noviembre, para la firma del TLC entre Panamá y Perú y estoy seguro que ambos ministerios de Comercio Exterior van a tener listo para esa fecha el texto", dijo el mandatario a periodistas tras reunirse con el primer ministro Javier Velásquez.

Indicó que la rúbrica de ambos presidentes se realizará durante una visita de García a Panamá en esa fecha.

Una vez rubricado el TLC, el texto será enviado al Congreso de cada país para su ratificación, añadió.

El jueves ambos países firmaron convenios bilaterales de supresión de visas, de lucha contra la pobreza y desnutrición, de cooperación ambiental, conservación de archivos históricos y sanidad vegetal.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior de Perú, el comercio bilateral con Panamá alcanzó US$216,6 millones en 2009, un descenso en relación con los us$557,6 millones del 2008.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?