| 11/15/2005 12:00:00 AM

Panamá y Estados Unidos reanudarán negociaciones para TLC

Las negociaciones están paradas desde febrero de este año y a la espera de consenso en el sensible tema agrícola.

Panamá y Estados Unidos reanudarán en enero las negociaciones para un acuerdo de libre comercio, casi un año después de que quedaran estancadas por diferencias agrícolas.

El ministro de comercio e industrias del istmo, Alejandro Ferrer, dijo que la novena y probable última ronda se realizará el 10 de enero de 2006 en Washington.

Las negociaciones están paradas desde febrero y a la espera de consenso en el sensible tema agrícola, así como en un capítulo sobre inversiones y de compras gubernamentales.

Para Panamá, que tiene encima la presión y el temor de los productores agrícolas locales, ha sido difícil lograr un acuerdo sobre plazos de desgravación para productos como el café, la papa, cebolla, azúcar, carne de pollo y de cerdo.

El intercambio anual entre los dos países es de US$1.400 millones, con una balanza favorable a Estados Unidos por US$1.000 millones, según cifras oficiales panameñas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?