| 9/16/2005 12:00:00 AM

Panamá emitirá deuda en dólares

El objetivo del Gobierno de Martín Torrijos es reducir el déficit fiscal, que se sitúa en el 5% del PIB.

El Gobierno panameño ha iniciado los trámites para refinanciar la deuda externa del país, que asciende a US$8.000 millones. El primer paso que ha dado es su inscripción de una emisión de deuda en el Registro de la Comisión de Valores de E.U. Una operación que le permitirá emitir papel en el mercado estadounidense por valor de US$2.000 millones.



El objetivo del Gobierno de Martín Torrijos es reducir el déficit fiscal, que se sitúa en el 5% del PIB. Un porcentaje que ha heredado del anterior Gobierno. Pero además, el nuevo Ejecutivo, que acaba de cumplir su primer año de mandato, también quiere alcanzar un superávit primario para financiar proyectos de inversión social y acceder a los mercados de capitales con menores costes.



Panamá confía que sus emisiones de deuda serán atractivas para el mercado de E.U., ya que ha mejorado mucho su calificación creditica en los mercados internacionales. El riesgo país de Panamá se ha reducido desde 580 puntos básicos (5,8 puntos porcentuales) hasta 222 puntos en los tres últimos años, según el índice EMBI+ que elabora JP Morgan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?