| 7/6/2010 4:00:00 PM

Panamá y Colombia reinician en agosto diálogo para negociar un TLC

El único capítulo concluido después de dos rondas de negociaciones es el laboral, el cual cuenta con un enfoque de cooperación en áreas laborales de interés para ambos países.

Panamá.- El ministro de Comercio de Panamá, Roberto Henríquez, informó hoy que la tercera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia se desarrollará en la primera semana de agosto en la capital panameña.

"Estoy muy confiado en que en esta tercera ronda, a realizarse entre el 2 y 6 agosto próximo, se van a lograr grandes avances para una eventual conclusión de este tratado", señaló Henríquez tras participar en la firma de la declaración conjunta para la integración de Panamá a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Henríquez explicó que en las dos primeras rondas se avanzó muy poco, por lo que la mayor parte de los temas discutidos en las 15 mesas de negociaciones están pendientes.

Dijo que uno de los asuntos importantes a tratar en esta ronda será el aduanero, en el que ambos países tendrán el compromiso de colaborar para que el intercambio comercial siempre sea transparente.

"El asunto es que entre ambos países debe existir comunicación entre las aduanas de forma que el intercambio comercial de bienes, principalmente, siempre cumpla con las normas que cada país tiene en sus aduanas y Panamá, en ese sentido, va a ser muy cooperador", expresó el ministro.

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?